8 nov 2007

el viaje comienza


Esta es la portada definitiva del libro de poesía que habia estado diseñando... este es el archivo de diseño, el dummy lo entregué y olvidé fotografiarlo :S, pero bueno, al fin el libro esta listo.
El proceso que seguí en cuanto a la conceptualización tuvo mucho que ver con el hecho de que conocía con anterioridad al autor del libro y realmente me interesaba llevar este proyecto a algo más que otra publicación en el montón de la librería. Quise usar una imagen surrealista debido al contenido de la obra, una poesia muy epica y sobre todo surreal(valga la rebusnancia).
Al principio en autor me pidió utilizar una imagen de su pueblo natal: Matias Romero, Oaxaca, un lugar en el Istmo con mucha actividad ferroviaria y a fin de cuentas esa fué la idea básica de la fotografía, utilizar una via de tren como el camino que esta persona recorre.
Me negué a utilizar la imagen de Matías Romero por el hecho de que este libro tiene mas vida que una fria y vieja estacion de trenes.

En fin... tengo la seguridad que este diseño ayudará a hacer un contacto mas directo entre quien se acerca al stand de una libreria y el "Viajero".

Tambien dejo una pequeña parte de los poemas que podremos encontrar dentro de la publicación (todos los derechos reservados por el autor de la obra).


Viajero

Un pedazo de cielo me conmueve
al recuerdo de la patria mía,
cuando veo una gasa de nieve
en los cielos de esta lejanía.
Me transporto etéreamente
entre tanto ruido y entre tanta gente,
vivo el encanto que beso
en los confines remotos de levante.
Rostros acres y amorosos estrecho
en un momento fugazmente,
el olor de la tierra, el candor de la gente.
Escuche las dulces voces
palpé la savia de esplendorosos
amaneceres.
Me dormí plácido, indulgente,
en el bravío fragor del río y sus corrientes.
Volé en el aire, saboree la brisa,
aspire profundo el cálido quemado de los montes.
Navegante sin navío, viajero sin pasaje,
¿Volverás a tu cuna arrullante?
Pese al infinito cielo, al mar destellante.
nunca haz estado... nunca distante.