30 ago 2007

José Cruz, tu eres el blues


Nunca me considré un fanático de algun artista, por más que su música me gustara, pero hoy encontre algunas notas acerca de la última presentación de Jose Cruz, ex vocalista, guitarrista y maestro de la armónica en Real de Catorce y uno de los más grandes compositores de blues en México; en las cuales se narran las vivencias de este concierto tributo dedicado a el y en favor de su salud, la cual se ha visto afectada en los últimos años.

Estas noticias han causado un impacto inesperado en mi. En realidad, la idea de que este músico enorme deje de componer mueve el piso sobre el que me encuentro y me hace pensar en que le debo muchos de los mejores momentos que he pasado, viviendo la vida a sorbitos, como si fuera una cuba, queriendo tomar la medicina que me ayudara a vivir, viajando por carretera y enseñandome que la vida se vive mejor rockeando, vagabundeando, bluseando... hasta el final

Concepto Arlequín










Estas fotografías fueron conceptualizadas por un buen amigo de la universidad, Jose Luis Raya, un cuate medio obsesionado con los arlequines, y como era de esperarse, en clase de foto lo que quiso hacer fue tomar fotos a un arlequín, asi que me pidió que se las tomara porque el quería salir en las fotos. Así que aqui estan algunas de las imágenes logradas en la sesión.
(Tomadas con mi querida Elan 7 ne, cámara análoga)

Amensia

Es curioso, la mañana de ayer salí de casa camino a la universidad, recorrí las dos cuadras que me llevan a la parada del autobus y abordé el camion con la naturalidad de siempre.
Asistí a mis clases del día, me divertí con mis compañeros mientras nos reiamos de algunos mestros, sin ningun problema mas que el dolor de cabeza que me producían las tareas regresé a casa.

Pero hoy... hoy es distinto, son las diez de la mañana y aun no me levanto para ir a la escuela. El telefono no ha dejado de sonar, mis padres tampoco trabajaron hoy.

Ayer pensaba que sería de mí terminando la universidad, hacia planes a futuro, una especialidad no me caeria nada mal, hasta ahora he tratado de salir adelante con mi carrera, me he esforzado bastante.
Recordaba tambien a mi novia, una hermosa mujer que conocí hace unos años, tiene una bella sonrisa, su cabello rizado me hace enloquecer, no dejo de pensar en ella.
Mientras el autobus seguía la ruta diaria recordaba momentos tan inolvidables que habiamos pasado juntos.

Mis recuerdos fueron detenidos al tiempo de percatarme de mi próxima bajada. Toqué el timbre, abandoné el viejo y ruidoso autobus y me encaminé a mi hogar al otro lado de la avenida.

Es curioso, ya debería estar en clases, hoy mis padres tampoco fueron a trabajar, ahora que lo pienso esta no es mi cama, ahora se porque no he levantado el telefono ninguna de las tantas veces que ha sonado, y tampoco he salido a recibir a la gente que esta en la sala.

Ahora se que fue ese doloroso estruendo de ayer mientras cruzaba la calle... y porque mi madre llora.

---------------------

Este es un relato que escribí en Julio de hace dos años, quise volverlo a publicar en este blog porque lo tomaré como referencia para un video que tengo ganas de hacer. Espero tenerlo listo pronto.