30 ago 2007

José Cruz, tu eres el blues


Nunca me considré un fanático de algun artista, por más que su música me gustara, pero hoy encontre algunas notas acerca de la última presentación de Jose Cruz, ex vocalista, guitarrista y maestro de la armónica en Real de Catorce y uno de los más grandes compositores de blues en México; en las cuales se narran las vivencias de este concierto tributo dedicado a el y en favor de su salud, la cual se ha visto afectada en los últimos años.

Estas noticias han causado un impacto inesperado en mi. En realidad, la idea de que este músico enorme deje de componer mueve el piso sobre el que me encuentro y me hace pensar en que le debo muchos de los mejores momentos que he pasado, viviendo la vida a sorbitos, como si fuera una cuba, queriendo tomar la medicina que me ayudara a vivir, viajando por carretera y enseñandome que la vida se vive mejor rockeando, vagabundeando, bluseando... hasta el final

No hay comentarios: